Enquesta EUvox 2014. Vols conèixer quin és el partit polític amb el programa que més s’ajusta a la teva ideologia? Participa

EUvox2014

Per participar en la enquesta EUvox 2014 fes clic a la imatge.

EUVOX2014 es una encuesta en Internet que ha puesto en marcha un consorcio de varias universidades europeas (desde España participa la Universidad Carlos III), auspiciada por el Parlamento Europeo y otras instituciones, con el objetivo de que los ciudadanos puedan conocer cuál es el partido político nacional cuyo programa electoral se ajusta mejor a su ideología de cara a las próximas Elecciones Europeas.

La aplicación recoge las respuestas a una secuencia de 30 preguntas ordenadas en tres bloques principales, centrados en la Unión Europea, la economía y la sociedad, y donde cualquier internauta puede responder de forma anónima y recoger como resultado cuál es el nivel de concordancia que éste puede tener con las diferentes formaciones políticas. Aunque en muchos casos el resultado suele coincidir con la opción política que el usuario tiene prevista, en otros tantos muchos se sorprenden, al no esperar en absoluto la formación que más se ajusta a sus respuestas.

Al inicio de la encuesta los ciudadanos deben indicar sus puntos de vista sobre diferentes cuestiones políticas, obteniendo una definición más precisa de su posición en el panorama político europeo cuantas más preguntas responda. Así, hay que definir el idioma, país, comunidad autónoma, sexo, año de nacimiento, nivel de estudios y el interés que se tiene en política. Además, puede indicar a qué partido o coalición se siente más próximo, a qué formación tiene pensado votar, cuál es la principal razón para votarla, a qué partido votó anteriormente y a qué formación votaría en las siguientes elecciones generales.

Después, el usuario puede posicionarse y posicionar a los principales partidos en torno a tres dimensiones políticas diferentes, para así poder comparar sus diferentes posicionamientos. De este modo, se les ofrece una escala para señalar su afinidad con la izquierda o derecha económica, con los progresistas o los conservadores, a favor o en contra de la UE, además de puntuar la posibilidad que hay de que vote a unos u otros partidos.

Aunque los resultados no deben considerarse como una recomendación de voto a un partido específico, sí apunta al nivel de concordancia que pueden tener los ciudadanos con las formaciones y el nivel de conocimiento que se tienen de los diferentes programas electorales.

Fuente: (6maig14) Público ‘¿Crees que el partido al que piensas votar se ajusta realmente a tu ideología?’

Anuncis