[Manifest i premsa] Els iaioflautes de Sabadell protesten al Taulí

.

[premsa] (20març13) iSabadell per Jordi de Arriba

Els iaioflautes de Sabadell protesten al Taulí

.

[vídeo] (20març13) Sabadell en vivo

Els iaioflautes denuncien a l’alcalde la situació de la sanitat pública

.

[doc] MANIFIESTO PARA EL CONSELL DE GOVERN DEL TAULÍ

Como ustedes conocen muy bien, las recientes medidas tomadas por el Gobierno Autonómico esta poniendo en peligro el modelo de la SANIDAD PÚBLICA.

Estamos viendo con total estupefacción cómo este modelo, que ha costado muchos sacrificios al pueblo, está desapareciendo en beneficio de intereses ajenos a la ciudadanía y en beneficio de la banca y la especulación financiera.

Vemos con total preocupación como el Sistema Sanitario se decanta por criterios PRIVATIZADORES ignorando totalmente el funcionamiento de la sanidad pública, Un funcionamiento de las mejores de Europa.

Actualmente, el Gobierno de la Generalitat penaliza a las personas enfermas y más débiles en la escala social ya que con los cierres de plantas, listas de espera, recortes en el personal sanitario y que se tenga que pagar parte de los medicamentos, hace que muchas personas empeoren en su salud esperando una operación que nunca llega y que dejen de medicarse porque no pueden pagar los medicamentos.

¿Y Nosotros nos preguntamos?

¿PUEDE un gobierno recortar y este “Consell” colaborar en los recortes de la sanidad o la educación pública sin tener que responder por sus consecuencias económicas y sociales?

¿PUEDE este “Consell de Govern” colaborar en falsear y mentir constantemente los datos de las listas de espera, los recortes en la sanidad pública y pensar que no tendrán que dar explicaciones al pueblo de sus actos más adelante?

Sabiendo muy bien que el Taulí está dentro de los 18 hospitales que serán privatizados totalmente!!!!

A los médicos, enfermeras, abogados, farmacéuticos cocineros etc. Se les exigen responsabilidades civiles y penales por las consecuencias de una mala praxis. Es decir por negligencia profesional si no utilizan sus conocimientos para la satisfacción de las personas a las que van dirigidas.

¿POR QUÉ? No se puede hacer la misma exigencia de profesionalidad a los gobernantes y a los gestores públicos? En algunos Países ya lo están haciendo!!!

Los ciudadanos NO QUEREMOS que con nuestro dinero, “dinero del pueblo”, se subvencione con millones de euros a los bancos, indemnizaciones millonarias para los banqueros y altos ejecutivos, trato de favor a los causantes de la crisis, y dejando en total desamparo al resto de la ciudadanía.

La política económica no puede ser el reino de la irresponsabilidad y del arbitrio. Se necesitan gobernantes y gestores profesionales que basen sus decisiones en una buena praxis económica y en beneficio del pueblo.

Por todo lo expuesto; Los iaioflautas de Sabadell queremos denunciar y dejar constancia que HAREMOS RESPONSABLES de cualquier incidencia, empeoramiento o complicación de salud relacionada con esta circunstancia, a los máximos responsables directivos competentes del Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña. Y en su defecto a este “Consell de Govern” que representa al Consorcio hospitalario Parc Taulí por la responsabilidad civil que conlleva.

LEYES INJUSTAS DESOBEDIENCIA CIVIL PACÍFICA

 

Sabadell 20 de marzo de 2013

Advertisements