11è Seminari Internacional del CADTM sobre el deute i els drets humans

Del 20 al 24 de novembre

11è Seminari Internacional del CADTM sobre el deute i els drets humans

Brussel·les, Bèlgica

Semana de acción: ¡Rescatemos a las personas no los bancos!

En toda Europa, el reembolso de la deuda esta utilizado como pretexto por los gobiernos para imponer el mayor retroceso social desde la 2nda guerra mundial. En todas partes los derechos de los-as ciudadanos-as y las conquistas sociales están atacados.

El CADTM os propone descubrir alternativas a esta lógica injusta y mortífera. Algunas han sido concretamente desarrolladas en los países del sur y merecen ser examinadas, otras están en marcha y merecen que las fortalezcamos. Otras seguirán y merecen que las construyamos juntos-as.

Martes 20 de noviembre, el seminario internacional sobre la deuda y los derechos humanos tratará de la auditoría ciudadana de la deuda y las circunstancias en las cuales una deuda publica puede ser anulada, notablemente cuando es odiosa, ilegal o ilegítima.

Los 21 y 22 de noviembre el CADTM invita a las personas involucradas en la auditoría ciudadana de la deuda, o aquellas dispuestas a involucrarse, para intercambiar sobre las experiencias adquiridas y los problemas encontrados. Estarán presentes delegados de España, de Portugal, de Francia, de Italia, de Grecia, de Irlanda, de Reino Unido, de Bélgica, de Túnez, de Egipto, de Brasil, de Argentina, de Colombia…

Sábado 24 de noviembre se analizarán los abusos y delitos cometidos por los bancos con la complicidad de las autoridades públicas encargadas de su control. Introduciremos diferentes acciones desarrolladas por ciudadanos-as, colectivos y electo-as que no quieren más banquear/desembolsar/soltar. El objetivo de esta conferencia es intercambiar sobre las alternativas y las resistencias, pero también fortalecer la solidaridad entre los países y la convergencia entre las diferentes organizaciones.

Si quieren participar, pueden escribir a noemie@cadtm.org

CADTM Comitè per l’Anulació del Deute al Tercer Món