[prensa] Los indignados de Madrid han sido multados por casi 250 mil euros desde su primera protesta

El movimiento de los Indignados en Madrid ha sido multado por 250 mil de euros desde el inicio de sus protestas en 2011, según un grupo de abogados que trabaja en defensa del movimiento.
Casi un cuarto de millón de euros en multas acumulan el grupo de “Indignados” sólo en Madrid, de acuerdo con cifras suministradas por la Comisión Legal Sol, un grupo de abogados que asesora a los miembros del movimiento 15-M.

Desde el nacimiento en 2011 de este grupo, los abogados manejan 700 expedientes y afirman que el monto total de las sanciones es una cifra aproximada, ya que no tiene en cuenta los casos de los individuos que rechazan el asesoramiento de la Comisión y optan por pagar o recurrir las multas por otras vías.

De acuerdo con la prensa española, los asesores legales de los indignados reprueban la práctica de sanciones pecuniarias dirigida contra las personas que protestan contra las consecuencias de la mala gestión de la crisis, medida que califican de “particularmente ruin” en el contexto económico actual.

De igual forma, criticaron el cambio en los métodos aplicados últimamente por los cuerpos policiales contra las movilizaciones.

Denunciaron que los agentes policiales aplican la ley que obliga a los ciudadanos a identificarse a petición de la Policía y después sancionan a estas personas como organizadores de las concentraciones no autorizadas sin más indicios y sin pruebas.

Mientras tanto, los organizadores reales llevan meses utilizando claves y obrando con astucia para no ser identificados y posteriormente multados. De todas formas, la suma total del importe de las multas tramitadas en Madrid ya se acerca a un cuarto de millón de euros, y los abogados no excluyen la posibilidad de que siga creciendo considerablemente.

La situación económica por la que atraviesa España, consecuencia de los recortes en los servicios sociales, colmó completamente la paciencia de los ciudadanos por lo que las concentraciones se han hecho algo habitual.

teleSUR-RT/ao-PR

Advertisements