Acta de la asamblea extraordinaria del día 8 de septiembre del 2012 de Iaioflautas en Barcelona

El día 8 de septiembre del 2012 a las 10 H. , celebramos la Asamblea extraordinaria de Iaioflautas en el Casal Católico de Sant Andreu, C/ Pons y Gallarza 58-60, con la asistencia de más de 200 personas. Nos reafirmamos en la necesidad de respetar todas las opiniones, la mayoría fueron muy positivas y con aportaciones de ideas que ayudarán al mejor funcionamiento del movimiento iai@flauta. Se traslucía un clima de interés por participar en dicho movimiento.

Se abrió el acto agradeciendo a los jóvenes y componentes del Casal su ayuda y proporcionarnos un local tan amplío y, especialmente a la joven Bea que madrugó para que encontráramos todo a punto, así como, su agradable atención en la barra del bar y de cuanto le pedíamos.

A continuación se anunciaron las representaciones de Iaioflautas presentes en la sala ya con grupo organizado: Montcada, Badalona, Sabadell, Valencia, Cocentaina, y sin grupo organizado todavía: Viladecans, Montgat, Cornellá, Sant Cugat, Girona, Mollet, Etc.

-Se intervino animando a seguir en las acciones y tener presente ciertas desinformaciones tendenciosas en algunos medios de información sobre la composición del movimiento en el que cuidamos mucho nuestra pluralidad y respeto.

– Se informa que ya nos acercamos a las 1000 personas interesadas en nuestro movimiento y que nos han proporcionado su correo electrónico para recibir nuestras comunicaciones y que son casi 17.000 seguidores en la cuenta de Twitter central y otros 5.000 en las cuentas de Twitter del resto de colectivos iaioflautas, y otros más 9.000 seguidores en en facebook.

-Otro compañero interviene animando a perder el miedo y combatirlo, pues éste nos paraliza y necesitamos mucha acción. Otro dice que hay que encontrar mecanismos de más colaboración, Otros compañeros insisten en lo de perder el miedo.

– Se interviene agradeciendo las opiniones de más colaboración que eso es lo que queremos y explica el proyecto de hacer un libro sobre los Iai@flautas que editaría “Editorial Icaria” sobre ” Qué somos los Iai@flautas y que pretendemos”, se crea un grupo de trabajo. La mayoría de las intervenciones se manifiestan favorables y alguno se ofrece a ayudar.

– Se explica la edición del cómic, que ya se puede ver en Internet y la explicación de cómo conseguirlo con ayudas para su financiación. Este se presentará en la fiesta-celebración que será el 27 de Octubre, primer aniversario de Iai@flautas. Pero, si no conseguimos la financiación para los gastos, no se podrá realizar. En este punto piden la palabra más de 10 personas, pero, sólo dos no están de acuerdo. Uno dice que no le parece serio y otro que podíamos dedicar ese dinero a comprar alimentos para la gente necesitada. Las demás intervenciones están en la línea de añadir como se podría llevar a quioscos y librerías. etc. Se responde que tanto el cómic como la empresa que lleva el montaje de la financiación, ya estamos ayudando a dar trabajo a los jóvenes y diferentes cooperativas que intervienen en la edición del mismo.  Algunos nos recuerdan el movimiento de Andalucía por la gente necesitada y otras alternativas.

– Se responde que la recogida del dinero para el cómic, no se puede emplear para otras cosas. Se explica que la celebración del día 27 de Octubre ha de servir para revitalizar el movimiento  de Iai@flautas y, casi seguro, para solidarizarnos con la huelga general ciudadana del 99% que se prepara para la primeros de noviembre.  Las intervenciones coinciden en que tenemos que llegar a más persona y sobre todo a institutos, jóvenes, por eso se considera que el cómic es un gran medio de comunicación, especialmente para la juventud y los niños. Si es posible llevarlo a colegios… También se dice que nosotros no somos un movimiento de caridad, sino de denuncia. Otro dice que los Iai@flautas no son una ONG pero sí hemos de tener dinero para Solidaridad. Se dice que nuestra misión es crear conciencia, hacer que la gente salga a la calle a reclamar sus derechos y contra los recortes. La mayoría interviene en esta dirección.

Se explica que en http://www.verkami.com/projects/3077-aniversario-iaioflautas-comic se puede ver qué significa y cómo se hace la recogida de aportaciones.

– El apartado de las “travesuras” se relacionará con Recortes-Pensiones,  o  Bancos-Gobierno.  (Ya se avisará”)… En las intervenciones sobre el tema uno dice que se estudie en pedir la desaparición de Diputaciones y Senado… Otro contra el cambio de la Ley del Aborto.  Se dice que todos los partidos no son iguales, aunque los gobiernos sí se plantean extender la coordinación de grupos por todo el país.  Continuar la campaña contra el euro y el decreto del pago sanitario, con una interesante explicación de lo que está ocurriendo. Otro dice que se piense antes de hablar y no se descalifique a nadie y hagamos política para el pueblo.

-Se responde: si criticamos las instituciones, ya estamos criticando ciertos partidos pero, los Iai@flautas que pertenecemos al 99% contra el 1% luchamos contra los que están provocando la situación que padecemos.

–A continuación se hace autocrítica por colgar el comunicado del 11 de Septiembre antes de presentarlo en Asamblea. También por haberlo enviado en castellano antes de la redacción al catalán. Se argumenta que no nos podemos definir como grupo independentista, pues tenemos compañeros y compañeras de diferentes sensibilidades y tenemos un gran respeto por todas y además somos un movimiento a nivel de todo el estado español, por lo que nos debemos a todos. Por eso, como grupo no estaremos con nuestras pancartas, pero sí asistirán todas las personas que crean que han de hacerlo y cada uno escogerá con quién y por qué. Otro compañero dice que el contenido del comunicado es partidista, pero, la reacción de la mayoría es contraria y todos están de acuerdo en apoyar la autodeterminación. Otro piensa que este movimiento ejerce la democracia al dejar expresarse a diferentes pensamientos y sensibilidades. Hay uno que dice no estar de acuerdo en hacer ningún manifiesto.

Las ideas aportadas son muy positivas, desde la campaña de sanidad, a ocupar autobuses, etc. etc… Se pide que en los mensajes por correo y en los foros de discusión de la web se aprenda a funcionar con respeto, educación y sin insultos,  otros están de acuerdo con el manifiesto y la autodeterminación de los pueblos.

– Los Iai@flautas apoyamos todas las manifestaciones que se hagan por el derecho al trabajo y contra los recortes. Los que quieran ir a Madrid el día 15 de Septiembre, tendrán unos bonos de 10 euros que tienen que se pueden coger en la asamblea, creemos que este día debe ser un clamor por la huelga general de 99%.

– Otra recuerda que la Ley de Dependencia se la están cargando, explicando algunos casos. Otra dice que este Gobierno puede ser juzgado por alta traición, por todos los acuerdos que están tomando contra el pueblo.

-Se acuerda ir el día 15 a Madrid, pero, el día 25 hay que ser prudentes y nosotros haremos nuestra “travesura” y estaremos en las reivindicaciones.

– Anunciamos un refresco en el bar y pasar algo del cómic.

– Finaliza la Asamblea a las 13´15 H. con el saludo del representante del grupo Iai@flautas de Valencia.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Aclaración

Nos han informado que ha aparecido en un medio de comunicación una noticia hablando de que tenemos conversaciones con el grupo de mediación de los mossos de escuadra, por lo que manifestamos para que quede claro:

-Que iaioflautas ni hemos tenido ni queremos tener ningún tipo de conversación con el grupo de mediación de Mossos.

-Que no reconocemos al gobierno de la Generalitat como legitimo, es un gobierno que está al servicio de los banqueros  y no de las personas, y sus leyes, las consideramos injustas porque están hechas para empobrecernos.

-Que toda información que no sea ésta, no expresa nuestra opinión.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Los iaioflautas en los medios de comunicación:

Os adjuntamos el enlace del reportaje que la revista argentina Tercer Sector dedica a los iaioflautas:

http://issuu.com/tercersector/docs/pdf_completo_ed87/35?zoomed=&zoomPercent=&zoomX=&zoomY=&noteText=&noteX=&noteY=&viewMode=magazine

En este otro artículo de La Vanguardia se recoge la noticia de la edición del cómic

http://www.lavanguardia.com/vida/20120908/54347267455/yayoflautas-comic.html